App Móvil
La entrega de las licencias supone el fin del calvario para la pesca recreativa

Entrega autorizaciones San José - AlmeríaUn total de 46 permisos que ascenderán hasta 118 permitirán ejercer la actividad

Se acabó el calvario para los amantes de la pesca recreativa responsable de San José. Y es que por fin han conseguido las licencias que les permiten pescar en las aguas de este pueblo. Un municipio que siempre se ha caracterizado por la práctica de esta actividad y que desde hace una década ha supuesto una constante lucha. Muchos de los pescadores recreativos pensaron en abandonar sus amarres por la imposibilidad de ejercer uno de sus pasiones. Pero esto ha finalizado con la autorización de las primeras licencias.

Para la entrega de dichos permisos se organizó una reunión en el salón de actos del municipio situado en la Plaza de San José. La asamblea contó con cerca del centenar de personas que durante todos estos años han sufrido en primera persona este hecho. Se han entregado 46 licencias de un total de 118 que en los próximos días serán entregadas hasta llegar a su plena totalidad.

Al acto asistieron representantes de este sector como es el caso de Esteban Graupera, presidente de la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable, Diego Flores Castro, presidente de Asociación Pesca Recreativa Responsable Al-Andalus, Salvador Moreno, presidente de Serviola. Jesús Luis López-Maroto vicepresidente de Asociación Pesca Recreativa Responsable Al-Andalus y Serviola, José Capel García, secretario de APRA, Miguel Aranda delegado de la Reserva Marina, Juan Antonio Montaño, secretario de la Asociación Serviola, José Requena, concejal de Agricultura de Níjar, José Benavides presidente del Club Náutico San José y José Martínez Cruz, presidente del club Náutico Isla San Andrés de Carboneras.

Durante la sesión se informó sobre las normas y objetivos de las nuevas licencias, como los nuevos limites donde se podrá ejercer la pesca recreativa responsable, las especies permitidas y prohibidas, los tipos de anzuelos, la modalidad de pesca que puede desarrollarse y se indicó que se ha conseguido mantener la captura del calamar. También los pescadores recreativos pudieran transmitir sus preguntas. La reunión culminó con la entrega de dos placas en señal de agradecimiento a Esteban Graupera y a Jesús Luis López-Maroto.

Fuente: María Teresa Sánchez - elalmeria.es

Galería fotográficaAccede a nuestra galería fotográfica recogidas en el acto de entrega.

Comentarios  
  •  
  •  

RE: 20110717 elalmería.es

# Jesule » 20-07-2011 15:42

Ahora toca no descuidarnos, llamar por la emisora o teléfono cuando salgamos a pescar en la Zona "B", y no dejar de hacer los partes de capturas y declararlo a final de mes, de lo contrario nos sancionarán y retirarán la autorizaciones y os puedo asegurar que lo estan deseándo, pues creo o sospecho que hay alguna orden.
NO QUIERO FALLOS ¡¡ VALE ¡¡

Jesule




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar