App Móvil
Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Pesca Recreativa Responsable

Asunto: Atún Rojo 2018 - Pesca Recreativa.

  

APRA - Asociación Pesca Recreativa Al-Andalus

2.018 Atún Rojo
Pesca Recreativa

 Amigos:

Un poco de datos:

Finalmente, sólo se ha aprobado un Total Admisible de Capturas (TAC) mundial de 28.000 toneladas atún rojo mediterráneo para 2018 (en 2017 ha sido de 23.342). De esta manera, España para 2018 obtiene 5.000 toneladas frente a las 4.243 con las que ha contado en 2017, un aumento de 757 toneladas.

Un poco de historia:

Si el REPARTO de cuota se basa en declaraciones de capturas y derechos históricos, la pesca recreativa española tiene declaraciones de capturas en ICCAT DESDE 1975. En 2009 cuando se excluyo a la flota recreativa de la captura activa de esta pesquería, por la excepcionalidad del momento, si se van restableciendo cuota, también debería de reactivase como flota activa.

Un poco de sensibilidad:

La asociación de pesca responsable Al-andalus RECLAMA para la temporada 2018 de recuperación, una cuota mínima de 50Tn para el sector recreativo, para un mínimo de desarrollo de nuestra actividad.
También exigimos que la flota recreativa sea considerada como lo que es, flota que captura de forma activa el atún rojo, se anule la prohibición de pesca fortuita. Partiendo de recomendación ICCAT, un atún por marea y una cuota imprescindible para su desarrollo.

Gestionar la pesca recreativa solo con prohibiciones, denota el bajo nivel de miras de nuestros gestores.
Solo una buena administración pueden reconocer los derechos de sus administrados. Devolver los derechos que nos fueron arrebatados, solo es una decisión política , no tienen ninguna otra.

Recordar que nuestras pretensiones son armonizar y desarrollar una normativa acorde a los nuevos tiempos de protección de los recursos, un desarrollo social, económico y turístico sostenible, con el legítimo aprovechamiento del recurso.

También que, La pesca marítima de recreo, es una actividad sostenible y sostenida, lúdica desarrollada en un medio natural, como es el medio marino. Esta actividad constituye en si misma, también, una fuente de actividad económica, generadora directa e indirecta de importantísimos flujos económicos, a pesar de que estos no se obtienen de la venta del producto pesquero, sino que resultan de la practica de la propia actividad. Con la utilización del arte y forma mas selectivo conocido, caña y anzuelo.

Esperamos que el gobierno central del PP sea sensible con la pesca recreativa Española y no siga dando la espalda a sus administrados.

Seguiremos reclamando mas cuota de atún rojo para esta temporada y las siguientes.

Buena pesca y mejor travesía.


Asociación Pesca Responable Al-Andalus

www.apracm.org 

 

Titulo_artículo2

A continuación, ponemos a tu disposición el Proyecto de Orden por la que se modifica la Orden APM/264/2017, de 23 de marzo, por la que se regula la pesquería de atún rojo en el Atlántico Oriental y Mediterráneo.




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar