App Móvil
Incautan más de una tonelada de atún ilegal
Atún congelado. (Foto: Sstock File) Atún congelado. (Foto: Sstock File)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil encontró cuatro arcones con 25 ejemplares de atún ilegal, con un peso aproximado de 1.250 kilos, en una empresa de la localidad de Valencia.

Se trataba de pescado sin etiquetar, cuyo caladero de origen no pudo acreditar la compañía. Por ello, el Seprona intervino y elaboró un acta de denuncia.

Este operativo forma parte del Programa Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (Paciap) del Seprona. El programa tiene la función de evitar la comercialización de productos procedentes de la pesca que no cumplan la normativa vigente.

Las inspecciones se realizan en la provincia de Valencia con técnicos de la Consejería de Agricultura.

Durante la misma actuación, se incautaron 14 kilos de pescadilla de un camión frigorífico que circulaba por una autopista, porque los ejemplares no alcanzaban la talla mínima exigible para su pesca y comercialización.

El pescado intervenido fue entregado a un centro benéfico de Valencia, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Dentro del Programa de control de las actividades pesqueras, la semana pasada se encontró en Mallorca un cementerio de atunes. Miles de ejemplares de esta especie fueron hallados en la plataforma de la Dragonera en el Cap des Llebeig.

Según se informó, una embarcación atunera capturó un volumen superior al esperado y no pudo izar su arte de pesca. Por este motivo, pidió a Salvamento que la llevara a aguas menos profundas, para lograr subir la captura a cubierta. En este intento, se le rompió la red debido al peso y los atunes capturados cayeron al fondo.

Sin embargo, en este caso no se aplicarán sanciones contra el buque porque su actividad fue legal: "pescó en una zona permitida, no usó ningún arte prohibido y los túnidos malogrados son una especie de poco valor comercial”, indicó el jefe de recursos marinos de la Dirección General de Pesca, Antoni Grau, según informó levante-EMV.com

Fuente: FIS - Silvina Corniola




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar