DENUNCIA a un CANALLA!!! - Lechas muertas

Lechas muertasNo soy capaz de imaginar a un agricultor envenenando su tierra hasta volverla incultivable. De ahí que no comprenda qué clase de desvergonzado canalla anida en un pescador profesional que es capaz - como el anónimo y cobarde protagonista de la captura ilegal y abandono de cientos de lechas en San Pedro - de estar arrasando día tras día el mar sin que algo en su interior se conmueva.

Tendrían que ser los pescadores, por lógica, quienes más amaran, más respetaran y más cuidaran de ese mar, de 'esa' mar, como la llaman, que además de extraordinariamente bella les regala su sustento y el de sus familias. Pero no. A lo largo de años he visto a muchos de ellos cometer auténticas tropelías, como la que ocupa esta página, sin que el menor atisbo de vergüenza se refleje en sus rostros. Protegidos, además, por el silencio cómplice de sus compañeros, que observan y callan. Eso sí, luego, unos y otros, son los primeros en lamentarse de que los caladeros estén agotados y que las capturas se reduzcan a ojos vista. Como si les sorprendiera que tal cosa estuviera ocurriendo y como si desconocieran de quién es la culpa. Como si un ballenero se extrañara de que cada vez queden menos ballenas.

Tengo para mí que al miserable de la matanza de lechas no le van a hacer pagar lo que merece. Pero también deseo que alguna vez vea en la mirada de sus hijos la sombra de la vergüenza que él no tiene

Os adjunto la foto de la verdad, un pesquero que tiene su base entre San Pedro del Pinatar y Torrevieja, tira lechas ilegales para escapar de la multa. Dadle publicidad por si alguien supiera quien es. El redactor de la verdad, si quereis leerlo, tambien lo arregla.

Lechas muertas

Fuente: laverdad.es