App Móvil
Instalan 25 arrecifes en costa andaluza para evitar la sobreexplotación

La Consejería de Agricultura y Pesca ha instalado 25 arrecifes artificiales en la costa andaluza en el periodo comprendido entre 1989 y 2011 con el objetivo de evitar la sobreexplotación pesquera y que han supuesto una inversión cercana a los 12 millones de euros.

Según ha informado hoy la Consejería en un comunicado, el conjunto global de estas actuaciones supone la protección de unos 480 kilómetros cuadrados de costa y ha explicado que la inversión para estas infraestructuras ha sido aportada en un 25 % por la Comunidad Autónoma y el 75 % restante por el Fondo Europeo de Pesca.

"Esta actuación -asegura el comunicado- convierte a Andalucía en un territorio que apuesta por la protección del medio marino, al tiempo que se potencia el sector pesquero artesanal, más selectivo, permitiendo la regeneración de los recursos pesqueros y su explotación racional".

Con la instalación de estos arrecifes se contribuye a proteger las zonas de costa, algunas de ellas de elevado interés biológico y pesquero, sometidas a una sobreexplotación de los recursos mediante prácticas de pesca no permitidas, señala la consejería.

Fuente: EFE (Sevilla)




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar