App Móvil
Denuncian a una empresa de transportes por traficar con atún rojo
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza(Seprona) de la Comandancia de Sevilla han denunciado a una empresa de transportes por una infracción de pesca marítima del Estado por el envío de un atún rojo de 147 kilos de peso desde Gerona cuando esta especie está en vías de extinción.

SSegún ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos han ocurrido cuando agentes del Seprona que se encontraban realizando labores de inspección alimentaria en un enclave de paso obligado para el acceso a Mercasevilla han inspeccionado el interior de un remolque de un camión y han encontrado envuelto en plástico, un ejemplar de atún rojo del mediterráneo de 147 kilos de peso.

En este sentido, el ejemplar cuyo periodo de captura cesó el 15 de junio y que se encuentra en peligro de extinción, se encontraba separado del resto de la mercancía por una colchoneta y sin etiquetado, por lo que los agentes evidenciaron la clara intención de ocultarlo.

Por este motivo, los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza denunciaron a la empresa de transporte ante la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca de Sevilla, por una infracción a la Ley de Pesca Marítima Estatal.

Fuente: EUROPA PRESS




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar