App Móvil
Aumentan cuotas de caballa, bacaladilla y cigala.

Pescadores profesionalesEl Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) dispuso un incremento de las cuotas de pesca de caballa, bacaladilla y cigala para el sector pesquero español.

Estos aumentos se concretaron tras la modificación del Reglamento de Totales Admisibles de Captura (TAC) y cuotas para 2011, y luego de las gestiones llevadas a cabo por el Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Ahora, las embarcaciones de España dispondrán de cuotas adicionales que incrementarán las ya disponibles para 2011, y que implican aumentos de 1.300 toneladas para la bacaladilla, de 6.000 toneladas para la caballa y de 300 toneladas para la cigala en la zona de Porcupine.

"Este incremento de 'stocks' se integra en la continúa defensa del sector pesquero español por parte del MARM, a través de la Secretaría General del Mar, en base a los informes científicos, la sostenibilidad de la actividad pesquera y la protección del empleo en las zonas costeras españolas", dijo el MARM en una nota de prensa.

Asimismo, la autoridad recordó que en diciembre de 2010, la delegación española consiguió en el Consejo de Ministros de Pesca de la UE "evitar el escenario restrictivo de cuotas incluido en la propuesta de la Comisión Europea", con aumentos como el del 15% en la pesquería de la merluza sur.

Fuente: FIS - Analia Murias

Comentarios  
  •  
  •  

RE: 20110622 FIS

# Delfín » 22-06-2011 17:26

Recordáis:
La comisaria de Pesca de la Unión Europea (UE), María Damanaki, confirmó martes la sanción aplicada a España por haber casi duplicado su cuota de caballa en el mar Cantábrico durante el año pasado.
La pena consiste en la reducción de la cuota española para los próximos cinco años en 400 toneladas, el doble de lo pescado en exceso.
Este es el premio. SIN COMENTARIOS.

:sad:

Delfín




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar