App Móvil
Rotundo rechazo andaluz a reforma de la PPC
Reunión Autoridades y pescadores andaluces reunidos para abordar el impacto de la reforma de la PPC propuesta.
(Foto: Junta de Andalucia)

Ayuntamientos costeros, cofradías y asociaciones de pesca de Andalucía manifestaron su “rechazo total” a la propuesta de reforma de la Política Pesquera Común (PPC) de la Unión Europea (UE).
Las cofradías y asociaciones pesqueras de la provincia de Huelva, y los ayuntamientos costeros onubenses de Lepe, Punta Umbría, Isla Cristina y Ayamonte también evalúan la posibilidad de iniciar acciones en común, como movilizaciones.
Así lo anunció Mariano García, vicepresidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope).

El dirigente destacó la “necesidad de hacer un frente común ante esta reforma que perjudica sobre todo a los pueblos pesqueros y a la mayoría del sector”, informó la agencia Europa Press.

Los integrantes del sector trabajan desde agosto pasado junto a la Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía para elaborar un documento de moción.

Asimismo, García indicó que procuran “buscar apoyos en Portugal” y en otros lugares del mundo “para que esta reforma no llegue a salir, de forma que se paralice y se negocie con los sectores verdaderamente implicados”.

"Comprendemos que no se puede hacer una reforma a la carta, pero sí por caladero, ya que cuando hablamos del caladero del Mediterráneo, del golfo de Cádiz o del Cantábrico, hablamos de distintas formas de trabajar y distintos tipos de embarcaciones”, señaló el dirigente andaluz.

Y añadió: “Lo que no se puede hacer es una reforma para el conjunto de toda Europa, donde se mezclan barcos industriales, barcos artesanales y barcos de marisqueo. Eso es inviable”.

Para el sector de la pesca de Andalucía, la reforma de la PPC “le podrá venir bien a algunos, pero a la mayoría no”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, lamentó la propuesta de la comisaría comunitaria de Pesca, María Damanaki, ya que solo gira en torno a “la sostenibilidad de los recursos, pero no se tiene en cuenta ni el impacto que va a tener sobre la flota, además de que no hay ningún tipo de ayuda”, informó Europa Sur.

Fuente: FIS - Analia Murias




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar