App Móvil
Los pescadores tinerfeños rechazan la prohibición estatal de capturar atún rojo

Atún RojoEl presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Rivero, mostró el 11 de Abril su rechazo a la prohibición que tiene la flota atunera del Archipiélago de continuar con las capturas de atún rojo, según ha ordenado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Por tal motivo, Rivero solicitó la mediación del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para desbloquear este asunto, tras haber tratado el mismo con el viceconsejero de Pesca del Ejecutivo autónomo, Manuel Fajardo, así como con la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife, entre otras instituciones públicas.

Rivero Rodríguez recordó que, el pasado día 7 de abril, "a través de un fax, el MARM nos comunicó que no podemos capturar más atún rojo a partir de esa fecha, con lo cual tenemos amarrada la flota y, lo más grave, es que tampoco tenemos cuota de pesca de esta especie".

El Dia: eldia.es

Comentarios  
  •  
  •  

TOTALMENTE DE ACUERDO

# Jesule » 16-04-2011 18:01

Eso es lo que deberíamos de hacer todos y mas en apoyo vuestro, pues como se suele decir tambien es vuestro modo vivendis, esto es una forma chunga tambien de ahogar una maravillosa isla en parte de su economía , hay que ver lo bien que piensan algunas personas de la buena Admisnistración que tenemos en suerte.
Tenían que aguantarlos tan solo los que les han votado, y acarrear con las consecuencias, por mucha la democracia que tenemos. Esto no es forma de repartir nuestros derechos.
:cry: solo nos queda esto y veremos si nos escuchan.

Jesule




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar