App Móvil
Indice del artículo
Comunicado de prensa - 2010 Jornadas de marcaje Atún Rojo - Andalucía
Calendario de las Jornadas
Documento de presentación
Todas las páginas
JORNADAS DE MARCAJE DE ATUN ROJO EN ANDALUCIA 2010
(Información a gabinetes de prensa)

Muy Sres. Nuestros:
Como ya les participamos en un correo anterior La Asociación Pesca Responsable Al-Andalus (APRA) organiza en colaboración con la Confederación Española de Pesca de Recreo Responsable y WWF, por primera vez en Andalucía unas jornadas de captura marcaje y suelta de atún gigante en la zona del estrecho, estas jornadas tendrán lugar los días 10,11 y 12 de agosto, teniendo como puerto de partida el de La Línea de la Concepción se partirá desde Puerto Chico Club Marítimo Linense, participarán varias embarcaciones recreativas que ponen sus medios a disposición de WWF altruistamente a fin de colaborar en las labores de control y seguimiento de esta especie. Esta actividad está enmarcada dentro del convenio suscrito entre la Confederación Española de Pesca de Recreo Responsable y la ONG internacional WWF, dentro de la campaña denominada “Tras la pista del atún rojo en el mediterráneo” que se presentó recientemente en Madrid y que tiene el objetivo de aportar conocimientos científicos sobre el comportamiento de esta especie que permita adoptar medidas de protección adecuadas, eficaces y la conservación de la especie para generaciones venideras. Con el legítimo aprovechamiento del recurso.

Para la captura de los especímenes a marcar se utilizarán las técnicas y artes de la pesca recreativa, lo que implica un gran trabajo para poder subir a bordo los ejemplares y realizar el correspondiente marcaje electrónico que posibilitara un seguimiento de los mismos y la obtención de datos científicos que ayuden a la conservación de la especie.






No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar