App Móvil
La Secretaria General del Mar aborda la participación en la política pesquera de la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable

Reunión SGM y PRRSe ha tratado, asimismo, de la colaboración de esta organización no gubernamental en acciones de formación y concienciación así como en la realización de estudios científicos y socioeconómicos para garantizar la sostenibilidad de su actividad.

La Secretaria Generaldel Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Alicia Villauriz, ha analizado hoy con representantes de la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable las posibilidades de una mayor participación de esta organización no gubernamental en la política pesquera de la Administración española.

También se han abordado las vías para garantizar su representatividad así como su colaboración en actividades de formación y concienciación y en la realización de estudios científicos biológicos y socioeconómicos con la finalidad de disponer de la mejor información posible para asegurar la sostenibilidad de esta modalidad.

Igualmente, se ha tratado aspectos relativos al acceso de los recursos por parte de esta flota y su implicación en las comisiones de seguimiento de las Reservas Marinas de interés pesquero.

Esta reunión se enmarca en la voluntad del MARM, a través de la Secretaría General del Mar, de fomentar la mejor regulación de todas las actividades pesqueras. Y, en este caso concreto, de continuar con el camino iniciado con la reciente aprobación del Real Decreto que regula su actividad.

Reunión SGM y PRR

El Real Decreto, aprobado en Consejo de Ministros el pasado mes de marzo, tiene como objetivo ordenar y actualizar la normativa en relación con la pesca recreativa. En este sentido, el Real Decreto armoniza la regulación anterior y regula la pesca recreativa entendida como una actividad pesquera no comercial que explota los recursos acuáticos vivos con fines recreativos de ocio y prohíbe la venta o transacción de las capturas obtenidas.

La pesca marítima de recreo ha tenido un crecimiento continuo en las últimas décadas así como un importante desarrollo en las zonas costeras, como consecuencia, principalmente, del crecimiento del sector turístico.

La ConfederaciónEspañolade Pesca Recreativa Responsable es una organización sin ánimo de lucro, que agrupa a las asociaciones y federaciones de pesca marítima de recreo más representativas. Entre sus objetivos, se encuentra la defensa y el compromiso de promocionar la práctica de esta actividad de forma responsable, respetando el medio marino y la sostenibilidad de los recursos.

Fuente: Secretaría General del Mar

Comentarios  
  •  
  •  

FELICIDADES A TODOS

# Jesule » 07-06-2011 19:55

:-* Aunque no sea lo esperado por todos, continuamos con la esperanza del dia de mañana poder sonseguir algo, pues el diálogo no está roto lo malo es el momento político por el que estamos pasando.
Mis máximas FELICITACIONES tanto a la Confederación Española y a quien nos representa, como así mismo a nuestro presidente de Andasulia, como diria alguno.
De nuevo GRACIAS.

Jesule




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar