App Móvil
La Pesca Recreativa en la Resolución del Parlamento Europeo, de 17 de noviembre de 2011, sobre la lucha contra la pesca ilegal a escala mundial, El papel de la UE
María Damanaki María Damanaki - Comisaria Europea

Una vez más la administración de pesca Europea y en especial su Comisaria demuestra su desconocimiento de la pesca marítima de recreo, en especial de la practicada desde embarcación.

Después de lavarse repetidamente las manos y transferir el ordenamiento de la pesca recreativa a los estados miembros, no se les ocurre nada más que exponer en su artículo 11:

11. Insta a la Comisión a que investigue, antes de que acabe 2012, si la pesca recreativa en la UE reviste tal amplitud que pueda considerarse una pesca INDNR, entiéndase pesca ilegal.

En otras palabras solo piensan en como limitar a la pesca recreativa, bien en el reglamento de la recogida de datos, en el régimen de control o ahora con la lucha sobre la pesca ilegal; es una manera como otra de demostrar que no la conocen, patético.

Confiemos en que aterricen y se decidan a marcar líneas de ordenación genéricas robustas para todos los estados miembros, que analicen su potencial de aplicación a un turismo sostenible y de calidad, que cumplan su función con el sector de pesca recreativo como hacen con los otros sectores, que dejen a los estados miembros su implantación y la atención a las peculiaridades de cada país; en otras palabras que cumplan la obligación que tienen como administración pública de atender a los ciudadanos, que practican una actividad sostenible, de alto aporte socio económico a la sociedad propietaria del recurso.




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar