App Móvil
Extracto de la Ley Francesa de Pesca Recreativa

Bandera francesaSe presenta un extracto de la ley francesa que regula la pesca recreativa.

Hemos traducido los primeros 5 artículos de dicha ley para conocimiento de todos y para poner de manifiesto la gran distancia de reglamentación ministerial que tenemos en España en comparación con nuestro país vecino en referencia al marcado de las capturas.


Artículo 1

Esta orden se aplica a la pesca marítima de recreo en todas sus formas a pie desde la orilla, buceo o embarcación. Se aplica en las aguas bajo soberanía o jurisdicción francesa.

Artículo 2

En el área de actividades y la pesca se refiere el artículo 1, los especímenes de las especies capturadas con la lista adjunta a la presente Orden deberán ser marcados. Esta marca consiste en la extirpación de la parte inferior de la aleta caudal.

Artículo 3

Los especímenes de las especies capturadas por embarcaciones de recreo y los pescadores a bordo de submarinos de un buque pesquero se marcan a bordo, con excepción de los especímenes que se mantienen con vida a bordo antes de ser liberado. El marcado se realiza en todos los casos antes del desembarque. Para los practicantes de la pesca submarina de costa, esta marca debe efectuarse tan pronto como llequen a la orilla. Para los pescadores la práctica de la costa, dichas marcas deberán ser efectuadas en el momento de captura.

Artículo 4

Además de la operación de marcado, los ejemplares capturados se debe mantener todo hasta que sean desembarcados, la marca no debe impedir la medición del tamaño de los peces.

Documento de la Ley Francesa de Pesca Recreativa (en francés)

Descarga de archivos Se requiere Adobe Acrobat Reader




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar