App Móvil
Un informe del ICACC apunta un incremento del stock de atún rojo, según la Asociación de Pesca y Consumo Responsable

Atún Rojo

Un informe de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICACC, por sus siglas en inglés) apunta que el plan de recuperación de la especie ha producido un "claro incremento del stock de atún rojo y del número de juveniles y reproductores", según informa la Asociación de Pesca, Comercio y Consumo Responsable de Atún Rojo (APCCR).

Ésta, en su condición de observador oficial del ICACC, también explica que el texto garantiza que "el stock continuará creciendo en los próximos años y que no existe la posibildad de colapso en la pesquería".

Asimismo, la asociación asegura que para valorar la situación del plan han contado con más datos y de mejor calidad que otras veces, por lo que han podido calcular el descenso real de la biomasa de la especie en los últimos años, que alcanza un 57 por ciento.

La cifra, afirma, "está muy lejos de otras más alarmistas que lo situaban en el 80 por ciento" y que llevaron, entre otras cosas, a que se propusiese la inclusión del atún rojo en la lista CITES de especies protegidas.

Finalmente, la APCRR valora positivamente los datos del informe pues muestran que es posible "compatibilizar las sostenibilidad de la pesquería con el aumento del stock del atún rojo" y anuncia que intensificará sus esfuerzos para promover el cumplimiento de la legalidad vigente.




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar