App Móvil
Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Capacidad de pesca del atún rojo para el 2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Pesca Recreativa Responsable

Asunto: Atún Rojo 2016.

  

APRA - Asociación Pesca Recreativa Al-Andalus

2.016 Plan de capacidad de pesca del Atún Rojo

 Amigos:

 

Hola a todos.

Se ha publicado una nota de prensa. Mandamos anexa, para su lectura detallada.

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016. España dispondrá de 3534 toneladas de atún rojo para esta campaña, 577 toneladas más que el año 2015. Para la pesca recreativa se asigna en el caso de la muerte involuntaria de dicho pez 9500 kilos, para todos los pescadores recreativos y deportivos de España, esto incluye, las dosciudades autónomas y los dos archipiélagos.

La pesca recreativa solo tiene obligaciones y1 solo derecho, a seguir pagando impuestos, nos siguen ignorando y menospreciando. Cuando se darán cuenta de la riqueza que generaría la pesca recreativa y que la poco que queda con este tipo de actuaciones, la están destruyendo. La administración debería de administrar básicamente con tres criterios prioritarios, sostenibilidad, sociales y económicos.

La administración debería de sacar mayor rendimiento a los recursos naturales con el menor impacto sobre el medio. Pero en esta administración, el que más grita, es el que se lo lleva o el mas grande!!!!!!!!


Nota de prensa de la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable:

CUOTA DE ATÚN 2016, MÁS DE LO MISMO

Sorprendentemente, incumpliendo con el ritual de consultas a todos los sectores afectados y de la reunión anual consecuente tal como nos comunicó el director general, la Secretaría General de Pesca se descuelga con una presentación a la Comisión Europea del Plan de Capacidad para la Campaña de pesca de atún rojo 2.016.

En este país cuando el gobierno está en funciones la administración se encuentra en disfunción Con todo la nota de prensa indica que la pesca recreativa y deportiva dispondrá de 9,5 Tn para cubrir las muertes accidentales en la práctica de la captura y suelta del atún rojo.

Recordaremos que en el 2.015 dispusimos de 4,79 Tn de cuota inicial más 3,2 Tn del fondo de maniobra lo que hizo un total de 7,99 Tn.

Las 9,5 Tn de este año tienen dos posibles lecturas
a) Se aumenta el 19,53 % general las 7,99 Tn
b) Se aumenta el 19,53 % general las 4,79 Tn, 5,72 Tn más 3,78 Tn del fondo de maniobra

Ya con la información del 2.013, 2.014 y 2.015 y la cantidad de atunes que vemos en el mar denunciamos reiteradamente ante la SGP lo improcedente de mantener la prohibición de pesca del atún rojo para la pesca recreativa, advirtiendo que la situación actual no es aceptada por el sector y se extiende una firme insumisión a la misma. Por otra parte con los sucesivos aumentos de cuota, los diversos sectores van recuperando el nivel de capturas que tenían con anterioridad al establecimiento del plan de recuperación a excepción de la pesca recreativa, lo cual es claramente discriminatorio.

Y para más injusticia el gobierno nos informa de nuevas asignaciones de cuotas a flotas que no han declarado jamás capturas a ICCAT
"Así, las flotas formadas por los buques artesanales del Estrecho y del Mediterráneo que carecen de cuota, dispondrán de 30 y 50 toneladas respectivamente, para poder desembarcar como capturas accesorias, esto es, cuando se captura un ejemplar de atún rojo no intencionadamente al realizar las labores normales de pesca.
En el caso de la flota cañera canaria, atendiendo a una demanda histórica de su sector, se continúa con los ajustes de cuota, permitiendo desembarques hasta 140 toneladas para esta campaña. Esto supone un incremento del 40% respecto a la cuota final asignada el año 2015, y más de un 250% con respecto a la cuota que inicialmente le correspondería"

En otras palabras, cuando este gobierno quiere encuentra soluciones y las necesidades se atienden, pero a la pesca recreativa simplemente la ignoran, el sector náutico recreativo sigue en crisis y los pescadores naturalmente se buscan la vida.

Seguiremos reclamando mas cuota de atún rojo para esta temporada y las siguientes.

Buena pesca y mejor travesía.

Seguimos reclamando más cuota de Atún Rojo para los pescadores recreativos.

Buena pesca y mejor travesía.

Asociación Pesca Responable Al-Andalus

www.apracm.org 

 

Titulo_artículo2

A continuación, ponemos a tu disposición el orden del día de la convocatoria de reunión.

Descarga de archivos Se requiere Adobe Acrobat Reader




No tienes permisos para añadir comentarios.

Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.


Flash Noticia destacada

Asociación Pesca Responsable Al-Andalus

Cuota uy reparto de Atún Rojo para 2018 UE ICCAT

El Ministerio de Agricultura, Alimentacióny Medio Ambiente, en esta nota informa a la Comisión Europea del reparto de Atún Rojo, que España realizara en 2016.

Leer más...

Información Meteorología

Arrastra el ratón sobre las días para ver la previsión meteorológica - Datos proporcionados por METEORED.

Ver más...

Patrocinadores Empresas destacadas

Náutuca El Molino

La tienda de pesca por excelencia en la localidad de Garrucha con más de 14.000 artículos a su disposición.

Náutuca El Molino

Tienda On-line - Tu tienda de cosas para pescar