18 Agosto 2011
Un cementerio con miles de atunes
Submarinistas encuentran en la plataforma de la isla de sa Dragonera miles de túnidos muertos en circunstancias desconocidas aunque todo apunta a que podrÃan haber sido desechados por un pesquero.
I. OLAIZOLA/M. CUART PALMA "Un auténtico cementerio de atunes es lo que nos encontramos el pasado sábado mientras practicábamos submarinismo con botellas en la plataforma de sa Dragonera en el Cap des Llebeig", explica la dantesca imagen submarina con la que se topó Lionel Buzet, un entusiasta del buceo que lleva más de diez años practicando este deporte en Mallorca. Según su relato de los hechos, el descubrimiento lo hicieron el pasado sábado, cuando habÃan salido a realizar una inmersión organizada por el club Siete Mares en las cercanÃas de la isla de sa Dragonera, unos de los parajes más solicitados para realizar estas excursiones submarinas por la variedad y riqueza de sus fondos.
ArtÃculo extendido
No tienes permisos para añadir comentarios.Si eres un asociado y quieres participar con tus comentarios, deberás identificarte primero con tu usuario y contraseña.